En Santa Fe cierran gimnasios, peloteros, cines y otros locales

La medida fue adoptada por la Municipalidad, en el marco de las medidas para prevenir la circulación del coronavirus, y rige hasta el 31 de marzo. 

La Municipalidad de Santa Fe profundizó las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19. Dispuso la suspensión de las habilitaciones de locales privados que generen alta concurrencia de personas, como gimnasios, cines, locales bailables o peloteros. La disposición rige desde hoy hasta el 31 de marzo. La restricción alcanza a los bares y restoranes, donde se limita la ocupación en un 50% de la superficie habilitada. También se suspende hasta el 1° de abril el otorgamiento de licencias de conducir.

De acuerdo a la medida tomada por el gobierno local, deberán cerrar sus puertas gimnasios y centros de entrenamiento, casas de fiestas, centros o salas de convenciones, salas de juegos, peloteros, juegos en red electrónicos, pool, juegos de salón, centros culturales públicos y de gestión privada, cines y salas de teatro.

Las medidas -dispuestas por una resolución interna de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, y de Producción y Desarrollo Económico-, se tomaron en virtud de las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, que consideran necesario suspender las habilitaciones de distintas actividades que podrían generar la aglomeración y concurrencia masiva de personas.

Licencia de conducir

Por otra parte, y a raíz de las indicaciones del gobierno provincial, se suspende desde hoy y hasta el 1° de abril, la atención y el otorgamiento de licencias de conducir en el ámbito municipal. Y se prorroga por 60 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril.

La medida fue tomada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio en función a la Disposición N° 4 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que adhirió a la resolución de la Agencia Nacional (DI-2020-109-APN-ANSV#MTR), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Caja de Jubilaciones

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones atenderá únicamente de manera presencial y por turnos en los trámites de jubilaciones, pensiones y reconocimiento de servicios. La obtención del turno se puede hacer a través del e-mail: [email protected] o bien telefónicamente al 0342-4534000 ó 4536133.

Otro tipo de documentación como, por ejemplo, recibos y constancias negativas de trámites que son requeridas por distintos organismos, se pueden obtener por la página web: http://www.cajamunicipal.gov.ar/

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí