Es positivo el caso sospechoso de coronavirus en Selva

Así lo informaron hoy las autoridades locales de esa ciudad santiagueña. En Ceres extreman las precauciones.

Dio positivo el presunto caso de coronavirus de la ciudad santiagueña de Selva, ubicada en el límite con Santa Fe. Se trata de un joven que días atrás había tenido contacto con una persona oriunda de Córdoba, que había llegado de España y que posteriormente fue diagnosticada de la enfermedad. Tras regresar de Córdoba, el joven santiagueño había organizado una reunión en la que participaron varios jóvenes de la ciudad de Ceres, distante a 17 kilómetros. Luego de confirmarse hoy el caso sospechoso, en Ceres extreman las precauciones. El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, realizando el aislamiento obligatorio en su domicilio.

El caso de Selva, confirmado como positivo por el Instituto Malbrán, es el primero registrado en Santiago del Estero, según indicó su Ministerio de Salud. El 14 de marzo, cuando se conoció la posibilidad de que un joven selvense de 28 años tuviera la enfermedad, la ciudad fue puesta en cuarentena, y posteriormente Ceres se sumó a la medida. El Intendente de Selva, Enrique Bertolino, afirmó: «Siempre nos manejamos como que este caso era positivo. Lo hicimos desde un primer momento, por eso cerramos la ciudad», consigna el medio Ceres Ciudad.

Danilo Hildner, de 28 años, había regresado de un encuentro con una persona en Córdoba. La joven había vuelto de España y fue diagnosticada días después de coronavirus. Tras su regreso a Selva, Hildner organizó un evento con casi 50 jóvenes, 17 de ellos oriundos de Ceres. Desde el Hospital de Ceres se extreman desde hoy las medidas preventivas para ellos y sus familias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí