Habrá bono especial al personal de la provincia que atiende la emergencia sanitaria

Foto: Mauricio Centurión

Será una suma de $3.000 a liquidarse con los haberes de marzo. Alcanzará a policías, trabajadores de la salud y asistentes escolares. Desde Amsafe cuestionaron la exclusión de docentes, directivos y supervisores que también trabajan en la emergencia.

Este viernes el gobernador Omar Perotti dispuso el otorgamiento de una bonificación de atención a la emergencia sanitaria. Se trata de un bono de $3.000 (que se liquidará conjuntamente con los haberes del mes de marzo) destinado a todo el personal comprendido en el régimen policial y penitenciario; agrupamiento asistencial y hospitalario del escalafón general; asistentes de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros) y profesionales de la sanidad comprendidos en el régimen de la Ley N° 9.282 del arte de curar.

También se dispuso un incremento del 30% en los haberes de los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia.

En la conferencia de prensa diaria, Perotti manifestó que el eje central de los gobiernos provinciales de todo el país "está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral no menor que es el desenvolvimiento de la actividad económica y dentro de ella los sectores afectados. Es allí donde las instancias de cooperación y esfuerzo con la Nación nos determinan tomar medidas de forma inmediata es nuestra prioridad".

Luego de conocida la medida, Amsafe La Capital emitió un comunicado donde expresan su malestar por no incluir en este bono a las y los docentes, directivos y supervisores que se encuentran trabajando en los establecimientos educativos.

"Señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a lxs docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, hoy excluyen a lxs trabajadorxs de la educación de la bonificación, que sí van a cobrar lxs compañerxs estatales en esta crisis sanitaria", señalan desde el gremio de la docencia santafesina.

"Amsafe informa que hoy lxs directivxs están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesorxs, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios".

Ante esta situación, desde Amsafe le reclaman al gobierno provincial que "que incorpore de manera inmediata a lxs docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa, como así también la reanudación de la paritaria docente".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí