Hay 33 casos en estudio en toda la provincia, siete en la ciudad capital

Así lo informó el Ministerio de Salud Provincial. Reiteraron la importancia del aislamiento social para evitar la circulación viral del nuevo coronavirus.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, hasta esta mañana se registraban 71 posibles casos informados en el territorio santafesino: 37 fueron descartados, sólo uno dio positivo -el joven rosarino de 28 años- y 33 se encuentran en estudio. Por localidad, hay siete posibles casos en Santa Fe, uno en Venado Tuerto, uno en Recreo, 14 en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, cuatro en Rafaela, uno en Tacural, uno en Josefina, uno en Firmat, uno en Sastre y uno en Villa Mugueta. Desde el último informe, publicado ayer por la tarde, nueve casos ya fueron descartados. Desde la cartera de Salud resaltaron la importancia del aislamiento social como medida de prevención.

En todo el país ya se reportaron 97 casos, con una tercer muerte. En los tres casos fatales se trataba de personas mayores de 60 años y con comorbilidades, indicaron desde el Ministerio. La Secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó la importancia del aislamiento social. “Es decir: salir de casa lo mínimo indispensable para la procura de alimentos y de medicamentos. No es momento de salir de paseos o de ir de compras, ni de planificar un viaje por el fin de semana largo. Es una enfermedad nueva y cuanto más retrasemos la circulación viral, el pico del brote se va a hacer más tardío y nos va a dar más tiempo para tener mejores respuestas y mejores resultados”.

La funcionaria también resaltó la importancia del lavado de manos y las medidas de limpieza de superficies. También recordó la importancia de acudir a las guardias sólo en caso de “verdadera necesidad” y pedir el barbijo en caso de presentar un cuadro respiratorio.

El gobernador Omar Perotti también firmará hoy un decreto para cerrar los shoppings desde mañana y hasta el martes. Por otra parte, desde la provincia indicaron que se está trabajando en la posibilidad de brindar clases a distancia -mediante aulas virtuales- para estudiantes de las escuelas provinciales. Además, se aumentaron de 10 a 30 los puestos de trabajo en el 0800 - 555 - 6549 que habilitó la provincia. Esta tarde habrá una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores para seguir trabajando en medidas conjuntas frente al avance del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí