Invitan a un taller abierto de agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra invita a personas interesadas a un taller abierto sobre mecanismos de producción sin agrotóxicos.

La Unión de Trabajadores de la Tierra de Santa Fe y su Consultorio Técnico Popular (CoTePo) invitan al Taller de Agroecología abierto a la comunidad. Será este domingo 8 de marzo en la sede UTT de Campo Crespo, jurisdicción de Monte Vera, desde las 16 horas.

"Realizaremos la preparación de bioinsumos (productos elaborados ) agroecológicos. Los mismos generan un bienestar social ambiental y económico. Ademas es otra manera viable de producir sin contaminar o generar impactos en nuestra salud", explicaron desde UTT acerca de la actividad.

En noviembre se inauguró la primera fábrica de bioinsumos agroecológicos en Campo Crespo, jurisdicción de Monte Vera. Es una iniciativa de la UTT que apunta a promover el uso de medios ecológicos para el tratamiento de plagas en las plantaciones. Los insumos son elaborados por pequeños productores de la zona, reconvertidos a la agroecología, a partir de componentes naturales que no dañan el medioambiente ni resultan perjudiciales para la salud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí