La inflación de febrero en Santa Fe fue de 1,8%

Según informa el IPEC, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor aumentó 1,8% durante el mes pasado. El rubro donde se registró la mayor suba es alimentos y bebidas (2,5 % en relación a enero, 7,1% en relación a diciembre y 53% en comparación con febrero de 2019).

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en febrero pasado un aumento de 1,8%, comparado con el mes anterior. En relación a diciembre, se incrementó en un 4,7% y respecto al mismo mes del año pasado, 49,2%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). El rubro que registró mayores aumentos es Alimentos y Bebidas.

Alimentos y Bebidas es la categoría con mayor incremento: (2,5 % en relación a enero, 7,1% a diciembre y 53% en comparación con febrero de 2019). Le sigue esparcimiento (2,3% respecto a enero), equipamiento y mantenimiento del hogar (2%) y Educación (1,9). El rubro que registró el menor aumento de enero a febrero es Atención Médica y Gastos para la Salud (0,7%), aunque fue el rubro que más aumentó entre febrero de 2019 y febrero de 2020 (59%). Por su parte, el menor incremento anual lo registran los precios de la categoría Vivienda y Servicios Básicos, con el 24,2%.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua y releva de forma mensual aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí