La Universidad Católica también pospone el inicio de clases

Autora: Marcela Monserrat | CC-BY-SA-4.0

La Universidad Católica de Santa Fe informó la suspensión de todas las actividades académicas presenciales a partir de hoy, en todas sus sedes.

A través de un comunicado, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) indicó la suspensión de todas las actividades académicas presenciales hasta el 30 de marzo, por el avance de la pandemia de coronavirus.

"El inicio de clases previsto para el miércoles 25 de marzo se reprograma para el lunes 30, según la modalidad que determinen las autoridades gubernamentales en ese momento", puntualizaron. El desarrollo del Curso de Introducción a la Vida Universitaria 2020 continuará de manera virtual a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (campus.ucsfvirtual.edu.ar).

"Se suspenden todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, como misa de ingresantes, congresos y eventos, hasta nuevo aviso", manifestaron desde la Universidad Católica de nuestra ciudad. Las medidas fueron tomadas por las autoridades académicas de la UCSF, en una reunión que tuvo lugar ayer, en el marco de las disposiciones del gobierno nacional frente al avance de la gripe Covid-19.

En cuanto a la Biblioteca, se restringe el servicio de las salas de lectura. Se insta además a los miembros de la comunidad universitaria comprendidos en las situaciones enumeradas en el decreto 260/2020 (personas mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo) a evitar concurrir a los establecimientos.

Desde la Universidad recordaron la disposición de aislamiento obligatorio, sin concurrencia y evitando el contacto social, por 14 días para todas aquellas personas que hayan transitado por zonas afectadas, o mantenido contacto con estas, aunque no presenten síntomas. "Se solicita a quienes tengan conocimiento de personas que no hayan acatado esta medida, comunicarlo a las autoridades para tomar las medidas correspondientes, y así resguardar la salud de la comunidad universitaria", solicitaron.

Las actividades administrativas continuarán de manera normal, pero con atención al público, de manera restringida, respetando los protocolos establecidos por las normativas dictadas ante la Emergencia Sanitaria, por los distintos estamentos del estado. Se insta a la comunidad a evitar la presencialidad para realizar trámites y consultas, utilizando para ello los servicios telefónicos y virtuales disponibles.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí