Las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos, además de abrir sus hospitales

Ante la pandemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas pondrán a disposición sus laboratorios para la elaboración de alcohol en gel, sus sastrerías para la confección de barbijos y, de ser necesario, las camas de sus hospitales militares.

Desde el Ministerio de Defensa dejaron trascender en medios de comunicación cómo actuarán frente a la pandemia de coronavirus. Actualmente, en la cartera que lidera Agustín Rossi se están tomando las medidas necesarias para que los laboratorios de las Fuerzas Armadas comiencen a fabricar alcohol en gel. Asimismo, las sastrerías militares se disponen a comenzar la fabricación de barbijos. Por último, se están acondicionando los hospitales militares y sus salas de aislamiento, frente al eventual desborde del sistema de salud.

Cabe recordar que esta semana se emitió el decreto 260, con la emergencia respecto del virus. En su artículo 11, sostiene que Defensa "pondrá a disposición de quienes deban estar aislados, las unidades habitacionales que tenga disponibles, según las prioridades que establezca la autoridad de aplicación, para atender la recomendación médica, cuando la persona afectada no tuviera otra opción de residencia". La disposición se extiende a las dependencias militares y los profesionales de salud.

Todavía no se han dado precisiones de cómo se distribuirán el alcohol en gel y los barbijos, pero se supone que se apuntará a las poblaciones y regiones de más escasos recursos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí