Leve caída de las ventas minoristas en febrero

Comercio e industria son dos de los sectores más afectados por el modelo de Cambiemos.

Parece detenerse la caída de ventas en los comercios minoristas y, por primera vez desde principios de 2018, algunos rubros repuntan. En el mes pasado, la retracción fue de 1,1% según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

«El consumo de febrero se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística», afirma la CAME en su informe mensual sobre ventas minoristas. Pasó bastante más de un año para que por fin se vea una caída de ventas no tan preocupante. El 1,1%  de merma interanual de febrero es el punto más bajo después del 18,6% de retracción en agosto del año pasado. Todo hace prever que marzo la caída sea todavía más leve.

Cabe destacar que por primera vez desde el inicio de la crisis, se registraron subas en algunos rubros: Alimentos y bebidas tuvo un alza de 0,8%, Indumentaria del 1,8%, Juguetería y artículos escolares del 2,5% y Calzados y marroquinería del 0,7%.

Desde enero de 2018 las caídas de ventas interanuales son continuas todos los meses. Durante la era Cambiemos hubo solo cuatro meses positivos para el comercio minorista: diciembre de 2015 y el período octubre a diciembre de 2017. Si la tendencia continúa, quizá en 2020 se corte la racha.

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