Los docentes santafesinos ratificaron el paro de la semana que viene

La provincia hizo una nueva propuesta que lleva el incremento salarial al 10%, sumando todos los conceptos. “Sigue siendo insuficiente”, dicen los sindicatos. Quedaron ratificadas las medidas de fuerza del miércoles 11 y jueves 12.

En la reanudación de las paritarias docentes, el gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial que implica un aumento promedio del 10% del sueldo de bolsillo, sumando todos los conceptos, muy similar a la primera oferta que fue rechazada una semana atrás.

Los sindicatos Amsafe y Sadop consideran que es “insuficiente” y confirmaron las medidas de fuerza de 48 horas del miércoles 11 y jueves 12, votadas el último fin de semana en rechazo a la primera propuesta.

En la reunión de este viernes, realizada en Santa Fe, el gobierno y los gremios debatieron la nueva propuesta y acordaron pasar a un cuarto intermedio, en fecha a definir, a la espera de que haya una mejora.

“La propuesta fue de un 10% promedio, para algunos cargos más y para otros menos. Estamos lejos”, señaló la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.

“El gobierno deberá mejorar la propuesta que presentó hoy”, reclamó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

“Lo propuesto por el gobierno, si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10% sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada. Estamos convencidos que el gobierno está en condiciones de mejorarla”, agregó Lucero.

La ministra de Educación Adriana Cantero descartó por el momento que haya descuento por los días no trabajados y aclaró que el gobierno no tiene mucho más margen para mejorar la oferta: “No nos vamos a desacoplar del acuerdo nacional”.

“Aceptamos el cuarto intermedio pero no habrá convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva, recién ahí llamaremos a una reunión”, agregó la funcionaria al finalizar la reunión paritaria.

La primera propuesta, rechazada con dos paros de 48 horas (el primero se concretó el 2 y 3 de marzo) consistía en un aumento del 3% sobre el valor índice (uno de los componentes del salario) más una suma fija de 870 pesos durante tres meses y el aumento de 1210 pesos del Fondo de Incentivo Docente dispuesto por el gobierno nacional.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí