Obligan al Banco de Santa Fe a indemnizar a un cliente por consumos indebidos

Por una disposición judicial, el banco deberá pagar una indemnización de 15 mil pesos más intereses y costas, además de devolver el dinero mal debitado.

La jueza Verónica Gotlieb, titular del juzgado Civil y Comercial N° 13 de Rosario, condenó al Nuevo Banco de Santa Fe por cobrar indebidamente consumos a un cliente y haber hecho caso omiso de los posteriores reclamos. Deberá indemnizarlo con 15 mil pesos, más intereses y costas y devolverle el dinero mal debitado.

La demanda fue interpuesta por un cliente a quien en el resumen de la tarjeta de crédito de abril de 2018 le figuraban gastos por consumos que no había efectuado. El titular había hecho los reclamos correspondientes ante la empresa suministradora de la tarjeta y ante el Banco de Santa Fe, pero las respuestas de ambos fueron evasivas, responsabilizándose mutuamente. Además, acusó al banco de incumplir con el deber de información por no haberle proporcionado los recibos de los consumos sino haber respondido de forma vaga.

La jueza responsabilizó al banco al considerar que “la demandada actuó negligentemente en cuanto al tratamiento de la impugnación de los resúmenes de cuenta de la tarjeta de crédito y la posible identificación de quien habría efectuado la compra cuestionada, de modo tal que el reclamo del actor bien podría haber sido resuelto en sede extrajudicial actuando con la debida colaboración y buena fe”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí