Postergaron hasta este lunes la paritaria docente

Primera reunión de la paritaria docente 2020. Foto: Prensa Sadop.

La reunión de la paritaria docente en Santa Fe fue suspendida hasta el lunes 16. Desde el Ministerio de Educación adujeron que se debe al trabajo que se está realizando para generar protocolos ante el avance del coronavirus.

El gobierno y los sindicatos docentes tenían previsto retomar las negociaciones paritarias ayer, pero el encuentro fue pospuesto hasta pasado mañana a las 11:30. El Ministerio de Educación explicó que se debe al trabajo que está llevando adelante la provincia para el armado de protocolos contra el coronavirus.

En la reanudación de las negociaciones paritarias, los gremios docentes esperan una tercera propuesta salarial luego de haber rechazado, con dos paros de 48 horas, las dos primeras ofertas. El jueves, la docencia provincial realizó una masiva protesta frente a la Casa Gris, bajo el lema "No al ajuste" y en reclamo de un aumento salarial que supere la canasta básica.

Sonia Alesso: “Nos vamos a plantar frente al gobierno que sea”

La reunión paritaria docente, prevista para este viernes por la tarde en Santa Fe, fue postergada para el lunes 16. Lo decidió ayer el Ministerio de Educación, cuyas autoridades se encuentran trabajando en los protocolos para la prevención del coronavirus. Una “necesidad impostergable”, según el gobierno provincial, que los sindicatos del sector aceptaron como razonable.

Desde el Ministerio de Educación mantuvieron conversaciones informales con los dirigentes gremiales que participan de la mesa paritaria. Les informaron que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, se decidió postergar la reunión paritaria hasta el lunes 16 de marzo a las 11:30 en la ciudad de Santa Fe. Por otra parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, tenía previsto viajar ayer a una reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación para evaluar acciones ante la pandemia del coronavirus.

Amsafe La Capital manifestó entender que "ante el estado de alerta y evolución de la pandemia en nuestro país, es posible retomar la discusión paritaria el lunes 16 de marzo".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí