Salud reacciona y despliega operativo sanitario de cuatro días en Las Lomas

Camión sanitario, tres equipos de profesionales, acción coordinada de varios ministerios y organizaciones sociales. Tras la semana larga de circulación de un caso positivo de coronavirus en Las Lomas y Santo Domingo y los fallos en el funcionamiento del protocolo, Salud desembarca para testear el barrio.

Con la firma del director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, se comunicó a los profesionales de la salud que entre el domingo y el miércoles desembarcará una "Intervención sanitaria" en Las Lomas y Santo Domingo, los barrios donde no se pudo garantizar el aislamiento de un caso positivo de coronavirus. El fallo en la contención  produjo la reacción de la comunidad Qom y los vecinos, de las organizaciones sociales y del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del lugar.

Con el objetivo de "evaluar el estado de salud de la comunidad y planificar la aplicación de la vacunación antigripal", durante cuatro días habrá una acción conjunta de Salud con la Secretaría de Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y las organizaciones sociales barriales.

"En esta intervención se utilizará un camión sanitario con dos médicos, uno trabajará en el camión y el otro colaborará en las acciones territoriales, y una enfermera.
Conjuntamente en el territorio tres equipos de salud conformados por un médico, una enfermera y personal administrativo, realizarán visitas domiciliarias, casa por casa, evaluando el estado de salud de cada familia y activando el protocolo Covid 19, en los casos que así lo requieran", avisa el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí