Suman 31 los casos en estudio en la provincia, seis de ellos en nuestra ciudad

Así lo informó esta mañana el gobierno provincial.

Hasta el momento, se registraron 57 casos sospechosos de coronavirus en todo el territorio santafesino, de los cuáles 25 fueron descartados. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario. Se encuentran 31 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: seis de la ciudad de Santa Fe, uno de Recreo, 19 de Rosario, uno de Venado Tuerto, dos de Rafaela, uno de Josefina y uno de Reconquista. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Atención en el Registro Civil

La atención en el Registro Civil de Santa Fe se encuentra restringida desde hoy. Para trámites de Nacimientos y Defunciones la atención será normal, el resto se suspenden excepto que el ciudadano acredite urgencia.

Los matrimonios previstos hasta el sábado 21 de marzo podrán ser reprogramados o celebrados conforme la disponibilidad de personal y las particulares situaciones que los mismos revisten. Los turnos otorgados de matrimonio después del 25 de marzo quedan suspendidos y se deberán reprogramar. En todos los casos se limitará en las ceremonias el acceso de los participantes al mínimo indispensable, es decir, los contrayentes y los testigos de ley. Además, se suspende el otorgamiento de nuevos turnos de Matrimonio.

Se recuerda que el plazo legal para el registro de nacimientos es de 40 días de producido el mismo. En todos los casos se solicita coordinar previamente un turno para la atención y que concurran a realizar el trámite sólo aquellas personas que resulten indispensables. En el caso de los hijos cuyos progenitores no están casados, o que lo estén y sea el primer hijo en común, deben concurrir ambos a inscribir al recién nacido. Si los progenitores están casados entre sí y no fuera el primer hijo en común, sólo debe asistir uno de ellos. En ningún caso se debe llevar al recién nacido, atento que no se realizará la identificación del mismo (DNI 0 año).

Para el registro de defunciones, la atención es normal en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En el resto de las oficinas se inscribirá según disponibilidad del personal.

En relación a los turnos otorgados para trámites de DNI y Pasaporte, quedan suspendidos excepto que el ciudadano acredite urgencia; uniones convivenciales; confección y entrega de DNI y pasaportes; emisión de actas; certificados de supervivencia y de domicilio; autorizaciones de viajes; y certificaciones.

Aeropuerto de Rosario

El aeropuerto de Rosario informó que se suspenden los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive, acorde a lo establecido por la Secretaría de Transporte de la Nación.

La aerolínea Gol dispuso la cancelación de sus operaciones desde y hacia Río de Janeiro del 22 de marzo al 30 de junio. Latam canceló sus vuelos a Lima desde el lunes 16 de marzo por el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno peruano. La aerolínea Copa Airlines hasta el momento sigue operando con su vuelo diario a Panamá.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí