Un 24 de Marzo distinto: no marchamos, pero sí nos manifestamos

Los organismos de derechos humanos cancelaron las actividades públicas por el 44º aniversario del Golpe de Estado. Pero llaman a la ciudadanía a manifestarse con pañuelos blancos en balcones y ventanas.

Por el avance del coronavirus, incluso antes del decreto de cuarentena obligatoria, los organismos de derechos humanos decidieron suspender las actividades públicas por el 44º aniversario del Golpe de Estado en todo el país.

En Santa Fe, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia señaló la semana pasada que “en las condiciones actuales de lucha colectiva, solidaria y responsable contra la pandemia, no realiza la histórica marcha y el acto en Plaza 25 de Mayo”, en referencia a la emergencia sanitaria y el posterior decreto de aislamiento obligatorio.

Si bien no habrá marcha, los organismos de derechos humanos hicieron un llamado a la ciudadanía para que se manifieste el martes 24 de marzo colgando pañuelos blancos –el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo– en balcones y ventanas.

Desde Pausa nos sumamos a la movida #PañuelosConMemoria y les compartimos algunos tutoriales para que puedan hacer sus propios pañuelos con tela, cartulinas o servilletas de papel:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí