Un caso confirmado de coronavirus en Rosario

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación señaló que hoy se sumaron 11 casos más de coronavirus en el país, uno es en Rosario. El paciente estuvo de viaje en Inglaterra. Contactó a una sola persona desde que llegó al país, también se encuentra en aislamiento.

Las autoridades sanitarias de la Nación, la Provincia y de Rosario también confirmaron que las muestras enviadas de un paciente del Hospital Carrasco dieron positivo para coronavirus. Se trata así del primer caso en la provincia. El paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada al país, también se encuentra en aislamiento.

Los estudios fueron realizados en el Instituto Malbrán. Junto a esta persona, otros 10 argentinos dieron positivo en Ciudad de Buenos Aires, Chaco y la Provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez tienen antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron. Los once pacientes nuevos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí