兄弟之道是团结同心, dicen con insumos médicos

Con una clásica enseñanza del Martín Fierro, que Xi Jinping ya utilizó en sus relaciones diplomáticas con nuestra región, China extiende su solidaridad internacional enviando a Argentina todo tipo de insumos para atender la pandemia de coronavirus.

Arribó a Argentina un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles 15 de abril. Estos nuevos dos envíos coordinando entre las cancillerías de ambos países, contienen cinco mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, mil pares de guantes y mil cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación.

El envío se produce en el marco los acuerdos y conversaciones de Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente Xi Jinping expresara su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional. El canciller Felipe Solá agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, esta ayuda oficial que China canaliza a través de su Ministerio de Comercio. Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país.

El envío llegó con una enseñanza clásica del Martín Fierro adherida: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", en castellano y chino. El uso de 兄弟之道是团结同心 por parte del presidente Xi Jinping ya había tenido lugar en 2014 en una alocución sobre la relación entre la primera potencia mundial, el bloque de los BRICS y Argentina, Venezuela y Cuba.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí