Cuarentena: la Nación lleva invertidos más de 6200 millones en la provincia de Santa Fe

En el marco de la pandemia del coronavirus, los aportes realizados por la Nación se volcaron principalmente a la seguridad social y a los sectores más carenciados.

El gobierno nacional lleva invertidos 6268 millones de pesos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con el objetivo principal de mitigar el impacto de las medidas restrictivas, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena).

El dato lo reveló el jueves 2 de abril el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Y remarcó que el mayor volumen de inversiones fue destinado a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, donde más se siente el impacto de las medidas restrictivas.

Las inversiones nacionales se dividen en cuatro grandes rubros:

  • Bonos extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo: 687 millones de pesos.
  • Bonos para jubilados y pensionados que cobran la mínima: 1395 millones de pesos.
  • Bonos para trabajadores con seguro de desempleo (Tarjeta Alimentar): 556 millones de pesos.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por decreto presidencial: 3630 millones de pesos.

Perotti recalcó la “importante inversión del gobierno nacional” en Santa Fe y agregó: “Es importante para estos sectores y es importante por el movimiento que el consumo de estos sectores va a generar en un momento en el que hay que sostener el aislamiento y mantener el hilo de las actividades productivas esenciales”.

Luego, el mandatario provincial indicó que continúa el fortalecimiento alimentario con apoyo de las instituciones barriales, las parroquias, los centros comunitarios, “el trabajo importantísimo que realiza el Banco de Alimentos en Rosario”, los movimientos sociales y los comedores escolares “para asistir a los alumnos y a su entorno familiar”.

“Estos nos está permitiendo tener, en toda la provincia, en particular en Santa Fe y Rosario, una fuerte presencia alimentaria”, agregó Perotti. “A eso le tenemos que sumar las nuevas medidas nacionales tomadas en estos últimos días para las pequeñas y medianas empresas, en particular los programas de cobertura salarial para las pymes de hasta 100 trabajadores, y el restablecimiento de los programas Repro para sostener la vinculación de cada uno de los trabajadores con sus empresas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí