El Lole no quiere saber nada con el impuesto a la riqueza

“Es una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda a respaldar el camino tomado por el presidente para combatir esta pandemia”. Con ese argumento, los senadores nacionales Reutemann, Romero, Crexell y Vega anunciaron que votarán en contra del impuesto a la riqueza.

Carlos Reutemann (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta), Lucila Crexell (Neuquén) y Clarita Vega (La Rioja) son los cuatro senadores y senadoras de Cambiemos que decidieron, esta semana, conformar un espacio parlamentario propio llamado Interbloque Federal.

El primer posicionamiento político del nuevo espacio fue rechazar el proyecto que promueve el Frente de Todos para gravar a las grandes riquezas con el objetivo de obtener recursos (se estiman alrededor de 200 mil millones de pesos) para destinar a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Mientras los diputados y senadores de Cambiemos evalúan el proyecto que impulsan Máximo Kirchner y Carlos Heller, sobre el cual no hubo todavía una decisión orgánica, los cuatro senadores “federales” lanzaron un primer comunicado en el cual le piden a la vicepresidenta Cristina Fernández –titular del Senado– que el Congreso “sea convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta”, en obvia referencia al impuesto a la riqueza.

“Resulta poco serio que el Senado esté paralizado y las comisiones no se reúnan para tratar otros proyectos presentados. La mayoría de las comisiones no se habían terminado de conformar previo al aislamiento”, recordaron los senadores.

Los ex gobernadores de Santa Fe y Salta, ambos de extracción peronista, y las senadoras Crexell y Vega fueron electos en sus provincias dentro de las listas de Cambiemos. Alineados en contra del gobierno de Alberto Fernández, aun en plena crisis sanitaria, no están dispuestos a avalar la iniciativa que busca gravar por única vez a las grandes riquezas del país.

“Quieren forzar una sesión por teleconferencia sólo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner. Una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el presidente para combatir esta pandemia”, señalaron los senadores federales. “Estos sectores, lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones y contribuir a poner al país de pie nuevamente, luego de una crisis que ya existía y se terminó de profundizar por esta emergencia global”.

El proyecto aún está en elaboración y no tiene fecha de tratamiento. En las últimas horas, los diputados nacionales del Frente de Todos que lo impulsan visitaron al presidente en la Quinta de Olivos para analizar el alcance y las características del nuevo gravamen.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí