Femicidio en Bella Italia: murió la mujer que había sido quemada por su hijo

Foto: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

Luego de 20 días de agonía, falleció una mujer de 39 años oriunda de Bella Italia que había sido quemada por su hijo. Desde entonces, permanecía internada en el Hospital Cullen.

El 11 de marzo un joven de 25 años roció con combustible el auto de la pareja de su madre en Bella Italia, una localidad a más de 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La mujer intentó detener a su hijo, pero terminó quemándola a ella.

Tras este ataque, el hombre se dio a la fuga. Mientras tanto, su progenitora tuvo que ser asistida primero en el hospital de la cabecera del departamento Castellanos y, finalmente, trasladada al Hospital Cullen.

Romina Esther Leiva de 39 años permaneció internada desde entonces en terapia intensiva con pronóstico reservado. Ayer 31 de marzo y tras 20 días del ataque, falleció.

El femicida

El agresor es hijo de la mujer, tiene 25 años y se había dado a la fuga tras el violento hecho. Fue detenido por la policía horas después en la localidad de Frontera e imputado el 14 de marzo. Se le atribuyó el homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género, en grado de tentativa, con daños.

Al día siguiente, el juez Osvaldo Carlos a pedido de la fiscal Ángela Capitanio dictó la prisión preventiva del joven. De esta manera, quedó detenido a la espera del juicio y se ampliará la imputación por el femicidio.

Con información de: www.periodicas.com.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí