Las organizaciones y el Ejército brindan asistencia en diferentes barrios de Santa Fe

Se trata de una actividad conjunta que tiene como protagonistas a las organizaciones sociales, a los gobiernos nacional, provincial y municipal y al Ejército Argentino. Se acercaron camiones con alimentos y kits de limpieza a diferentes barrios de Santa Fe y de Rosario.

Organizaciones sociales y el Ejército Argentino repartieron hoy kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad. Se trata de una respuesta del Ministerio de Defensa de la Nación a la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus. Dicho operativo se llevó adelante por requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

"Comenzó en Santa Rosa de Lima el operativo de asistencia de alimentos y productos de limpieza e higiene. Se da en el marco de un esquema de trabajo a nivel ciudad que comenzó en Las Lomas y Santo Domingo, y continúa por todo el cordón oeste, barrio a barrio, familia por familia", indicaron desde el Movimiento Popular La Dignidad.

"El objetivo es asistir a los sectores más humildes para que el periodo de cuarentena obligatoria sea más transitable, teniendo en cuenta la preocupante situación que atraviesan los barrios populares y el sector informal del trabajo debido al cese de la economía y la imposibilidad de salir a ganarse la diaria sumado al desborde de los comedores comunitarios", puntualizan.

Desde la cartera de Defensa de la Nación se pusieron a disposición 50 militares del Liceo Militar Gral. Belgrano, del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Destacamento Vigilancia de Cuartel Guadalupe para el armado de la mercadería y distribución. También se aportaron diez camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe.

En Rosario

Desde el lunes se llevan adelante tareas de apoyo a la comunidad en Rosario. Camiones del Ejército y de la Fuerza Aérea iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento que poseen las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario. Allí se elaboran bolsones alimentarios que son entregados en distintos barrios de la ciudad, decididos por las autoridades locales y provinciales.

De los operativos participa personal militar del Liceo Militar de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán. Hasta el momento se ha llegado a los barrios Vía Honda, La Lagunita, El Cañaveral y puntos fijos vinculados a comunidades de pueblos originarios radicadas en el noroeste de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí