"Línea 137", el documental que visibiliza la asistencia a las víctimas de violencia de género

El documental, dirigido por Lucía Vassallo, tiene guión de Marta Dillon y música de Juana Molina, se sumerge en el trabajo silencioso del programa de atención "Las víctimas contra las violencias". Disponible en la plataforma Cine.ar Play, en forma gratuita.

"Todos los días, a toda hora, llegan pedidos de ayuda de víctimas de violencia machista e intrafamiliar a la Línea 137. Este documental acompaña, escucha a las víctimas al mismo tiempo que quienes las asisten desde el Programa las Víctimas Contra las Violencias. Y las preserva con una cámara íntima y cuidadosa".

Con esa sinopsis se presenta la proyección, en tiempos de aislamiento social, del documental Línea 137, de Lucía Vassallo, que cuenta con guión e investigación de Marta Dillon y música original Juana Molina.

El documental aborda el trabajo del programa Las víctimas contra las violencias – Línea 137, creado en 2006 por Eva Giberti, que constituye una política pública efectiva para evitar la revictimización y promover el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencias y malos tratos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Línea 137  estará online en la plataforma CINE.AR a partir de este viernes 17 y hasta el viernes 24 en forma gratuita. A partir del jueves 30 de abril el film quedará en alquiler por el valor de una entrada de Espacios INCAA ($30).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí