Los casos de Covid 19 en las islas Malvinas se incluirán en los registros nacionales

Foto: Agencia Nacional de Noticias Télam.

El gobierno nacional registrará los casos positivos en el archipiélago junto al número de pacientes de la provincia de Tierra del Fuego.

El gobierno nacional contabilizará a los enfermos de coronavirus en las islas Malvinas dentro los registros nacionales. Serán integrados al número de casos de Covid 19 registrados en la provincia de Tierra del Fuego, informó hoy el titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Télam consigna que el número de personas infectadas en las islas asciende a cinco.

“De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional” explicó Filmus, en declaraciones a Télam. Debido a la situación de ocupación de las islas, desde el gobierno nacional explicaron que los datos para el registro se tomarán de lo informado por la prensa acerca de casos de Covid 19 en dicho lugar.

La decisión fue tomada por Filmus, el canciller Felipe Solá y las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, con el acuerdo del gobierno fueguino. En tanto, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico renovó el "ofrecimiento de ayuda humanitaria a los isleños”.

Las cifras que lleguen desde Malvinas se sumarán próximamente al conteo diario que realiza la provincia de Tierra del Fuego, que -hasta hoy- cuenta con 83 enfermos de coronavirus, 73 de Ushuaia y 10 de Río Grande.

Al inicio de la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández le ofreció ayuda humanitaria a las Islas Malvinas y se puso a disposición para “colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el coronavirus, así como a disponer de los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

Por su parte, el gobierno británico de Malvinas emitió un comunicado en el que remarcó que “las islas tienen en marcha un plan sólido para abordar el Covid-19 y cuando necesiten ayuda adicional trabajarán con el gobierno del Reino Unido”.

Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí