Murió por coronavirus el cónsul general de Chile en Rosario

Fernando Labra falleció esta tarde en el Sanatorio Parque de Rosario.

Murió por coronavirus el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra. Su deceso se registró en la tarde de hoy. El diplomático se encontraba internado en Cuidados Intensivos del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. Se encontraba en aislamiento desde el 20 de marzo, cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad. Su estado de salud era delicado. Es la primera víctima fatal de Covid 19 en la provincia.

Fernando Labra, diplomático chileno de 65 años, falleció hoy por coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que es la primera muerte por Covid 19 en Santa Fe, y que el paciente presentaba múltiples comorbilidades y un antecedente de viaje al exterior. Se encontraba alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el sábado 29 de marzo. Según el Ministerio de Salud, había regresado al país el día 17 de este mes, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

Labra era diplomático de carrera, con 32 años de servicio. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile, fue destinado a Argentina en 1985, al Consulado de Chile en Río Grande. Luego prestó servicios en la Embajada de Paraguay, en la Misión de Chile ante organismos internacionales en Suiza, en la Embajada de Chile en Reino Unido, en la Embajada de Chile en Bélgica y en la Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas. Tras pasar por el Consulado chileno en Buenos Aires, fue enviado en 2017 al Consulado General en la ciudad de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí