Ofrecen contención psicológica a enfermeros y enfermeras que enfrentan la pandemia

Se trata de una iniciativa del Colegio que agrupa a profesionales de la enfermería de Santa Fe. Buscan contener psicológica y emocionalmente a estos trabajadores de la salud que prestan atención durante la pandemia de Covid 19.

El Colegio de Profesionales de Enfermería (CPE) de Santa Fe se encuentra brindando contención y apoyo psicológico a las y los trabajadores de esta área, claves en la atención de pacientes dentro del sistema salud.

Según informaron en un comunicado, se trata de un dispositivo psicoemocional que "surge en virtud de lo que se observa en los enfermeros que están luchando contra el coronavirus en los países europeos".

Las y los colegiados del centro-norte de la provincia (Rosario y el sur tienen otro Colegio) pueden acceder a este espacio de forma gratuita. "Esta es una iniciativa del Colegio de Santa Fe para sus siete mil colegiados, de cuidarlos y contenerlos en estos tiempos de Emergencia Sanitaria, ya que están al frente de batalla", señaló a Pausa la psicóloga a cargo del dispositivo, Stella García.

Desde el CPE también reiteran el pedido al Ministerio de Salud provincial para que "garantice en tiempo, cantidad y calidad los equipos de protección para los enfermeros que van a estar trabajando en la atención de pacientes con Covid-19".

También consideran de vital importancia armar un protocolo de trabajo para que no se sobrecargue a les trabajadores por fuera de su horario laboral, como una medida de cuidado hacia elles y hacia los pacientes que deben atender.

Finalmente, solicitan al gobierno provincial la incorporación al Comité de Crisis de las enfermeras y enfermeros que hayan prestado servicios durante otras epidemias, como la de la gripe A (H1N1), "ya que desde el CPE se cree firmemente que desde sus experiencias pueden hacer significativos aportes en la lucha contra el coronavirus", finaliza el comunicado.

A quienes les interesa recibir el apoyo de este dispositivo, pueden unirse al grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/2616935838564077/about/

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí