Por tercer día consecutivo Brasil suma más de mil casos activos de coronavirus

El Covid 19 crece sin parar en Brasil, Ecuador y Chile. Ayer se registró un aumento de 1154 casos activos en un sólo en el país que gobierna Bolsonaro. Las imágenes de Ecuador son dantescas, es el segundo país con muertos de continente. En Chile los contagios se disparan, pero las recuperaciones le van a la zaga.

La expansión del coronavirus en Sudamérica tiene tres países clave: Brasil, Ecuador y Chile. Desprendidos del resto, tienen niveles de contagio muy superiores, sobre todo el país que gobierna Bolsonaro, que ya va por sus tercer día consecutivo en el que los casos activos (sin contar recuperaciones y muertes) crecen por arriba del millar.

Brasil y el Ecuador de Lenin Moreno se caracterizan por la mortalidad. En Brasil ya murieron 324 personas, eso representa un fallecimiento cada 25 contagiados, aproximadamente. En Ecuador murieron 120 y la proporción es la misma: un cadáver cada 25 contagios. Distinto es el caso de Chile, que tiene 3404 contagios pero tan solo 18 muertes reportadas.

El resto de los países de Sudamérica todavía no escalan de forma tan vertical en la cantidad de contagios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí