Un viaje virtual a la Casa Azul de Frida Kahlo

En tiempos de pandemia, la casa-museo de la artista mexicana se abre para un recorrido virtual por sus jardines, la habitación de Frida con su cama, la cocina y las salas donde se exponen algunas de sus obras emblemáticas.

Mientras la pandemia se extiende y en gran parte del mundo les ciudadanos están confinados de forma obligatoria a sus hogares, los museos y espacios culturales del mundo están buscando, cada vez más, las formas de seguir en contacto con sus públicos.

La opción de realizar recorridos virtuales se impone entre los principales museos del mundo y ahora le llegó el turno a la Casa Azul de Frida Kahlo, un emblema de la Ciudad de México, que desde esta semana habilitó la visita virtual de sus jardines, sus exposiciones y los ambientes en los que vivió una de las artistas plásticas más importantes de la historia.

Ubicada en Coyoacán, uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana y muestra algunas de las obras más emblemáticas de Frida Kahlo, entre ellos ”Mi familia”, “Frida y la cesárea” y “Naturaleza muerta”.

La recorrida tiene imágenes en 360 y alta calidad, lo cual permite ver en detalle cada espacio, con sus colores, texturas y la posibilidad de detenerse para hurgar entre los objetos que se encuentran expuestos. La visita virtual está disponible en el sitio oficial de la Casa Azul y en esta web.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí