Amsafe exige la derogación de la resolución sobre repitencia y la reapertura de paritarias

Foto: Filonews.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe envió un petitorio al Ministerio de Educación en el cual demanda una serie de medidas en el marco de la pandemia. Además, reclama la reapertura de las paritarias.

Amsafe provincial envió ayer un petitorio al Ministerio de Educación de la provincia; en el mismo reclama que se de marcha atrás con la resolución 223/2020, que fue rechazada por un importante número de docentes, por considerarla inviable en el contexto del aislamiento. La misma establece, en su punto dos, que las y los estudiantes que repitieron el ciclo lectivo 2019 con hasta cuatro materias pueden volver a rendir en junio de 2020 para pasar al año siguiente. El gremio reclama además la reapertura de las negociaciones paritarias, un aumento de emergencia para activos y jubilados y salario de emergencia para reemplazantes.

Asimismo, el petitorio de Amsafe exige la cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades; que se habilite la discusión sobre normativa de carrera docente, puestos de trabajo, régimen académico y políticas pedagógicas; un nuevo cronograma de concurso y traslados de secundaria y la devolución de descuentos indebidos de ganancias. Por último, reclama un refuerzo para comedores y copas de leche y la convocatoria al comité mixto para tratar temas las condiciones de trabajo en la emergencia.

Docentes rechazan decisión del Ministerio de Educación provincial sobre mesas de exámenes

"Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente", describen desde Amsafe.

"Ante la suspensión unilateral de la paritaria docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y las trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar. La suspensión de la paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del misma", manifiesta el sindicato.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí