Brasil, Perú, Chile y Ecuador: el foco del coronavirus en la región

Tumbas para víctimas de coronavirus en el Cementerio General de Santiago.

Datos actualizados de la pandemia en Sudamérica, con mapas y gráficos.

La última actualización de datos oficiales indica que Brasil ya superó los 310 mil contagios con más de 20 mil muertes. El presidente Jair Bolsonaro ya cambió dos veces a su ministro de Salud y no logra dar en la tecla para aplanar las curvas; todo lo contrario. Las cifras lo demuestran: es el tercer país con mayor cantidad de casos en todo el mundo.

Perú es el segundo país de Sudamérica con más contagios: son más de 108 mil desde el inicio de la pandemia, con 3148 muertes.

Chile se ubica tercero a nivel continental con más de 57 mil casos positivos, aunque el país trasandino logró aplanar la curva de muertes: son 589 los fallecidos en las tierras del presidente Sebastián Piñera.

Ecuador registró menos contagios (35 mil), pero allí la curva de fallecimientos sube en forma exponencial: hay casi tres mil muertos en el país que gobierno Lenín Moreno y las imágenes de los cadáveres en las calles son una postal clara del desmanejo de la crisis sanitaria.
Localización actualizada de los casos en estudio y positivos de coronavirus en los países. El tamaño de los círculos corresponde a la cantidad de casos positivos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí