Brasil tuvo casi 20 mil contagios en un día y Bolsonaro logró implementar el uso de la cloroquina

Brasil se consolida como el tercer país con más infectados en todo el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y Rusia. Bolsonaro logró que el Ministerio de Salud emitiera oficialmente las recomendaciones para el uso de la cloroquina en pacientes leves, a pesar de que el martes un diputado de su partido murió luego de haber sido tratado con esa droga.

Con un gobierno totalmente perdido, ignorante y siniestro, que no toma ninguna medida en pos de contener el horror, Brasil está muy cerca de convertirse en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas nuestro país vecino registró 888 nuevas muertes y 19.951 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Con esas cifras, el total de muertos asciende a 18.859 y la cantidad de casos positivos a 291.579.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, siguiendo las ordenes de Bolsonaro, emitió pautas para el tratamiento con cloroquina e hidroxicloroquina, para pacientes con casos leves bajo supervisión médica y con autorización del paciente y su familia. La Organización Panamericana de la Salud dijo que "no hay ninguna prueba que indique recomendable la hidroxicloroquina para uso contra el COVID-19". La OMS insistió en que la hidroxicloroquina “sólo debe usarse en estudios clínicos” debido a sus “potenciales efectos secundarios”.

"Todavía no hay evidencia científica, pero está siendo monitoreada y utilizada en Brasil y en todo el mundo. Sin embargo, estamos en guerra: "Peor que ser derrotado es la vergüenza de no haber luchado"", dijo en un tweet Bolsonaro, cuando hacía el anuncio de la oficialización del uso de la cloroquina. Y cerró con: "Dios bendiga a nuestro Brasil".

El martes por la noche, Gil Vianna, legislador del Partido Social Liberal (PSL) y que respondía a Bolsonaro,​ falleció a causa del coronavirus luego de someterse a un tratamiento con cloroquina en un centro médico de Río de Janeiro. Pero ni las alertas de los especialistas ni la muerte de un diputado de su partido han hecho retroceder al presidente de Brasil en su cruzada genocida.

Perú, el segundo país de la región con mayor cifra de contagiados, superó ya los 100.000 casos confirmados y sobrepasó los 3.000 muertos.

En Chile, en tanto, el número de contagios diarios sigue en claro ascenso: se reportaron 4.038 nuevos casos, llevando el total de infectados a 53.616 y el número de muertes a 544.

Estos son los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus en nuestro continente:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí