Casi nueve mil muertos después, Brasil lanzará una campaña contra el coronavirus

Bolsonaro y el nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich.

El ministro de Salud de Brasil anunció que iniciará una campaña contra el Covid 19, mientras que la Justicia ratificó un fallo que obliga a Bolsonaro a mostrar sus testeos. Junto con Ecuador y Perú, son los países más complicados de Sudamérica.

"No te voy a dar esa fecha aquí ahora. Empecé a ver esto hoy. No será largo, pero no diré que será en tres días. Que puedo decirte, tal vez, en un día o dos. Esto se definió de ayer a hoy. Así que tampoco quiero comprometerme con una fecha exacta. De lo contrario, puede ser un día, dos. Pero será rápido ”. Con esas precisiones el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, finalmente anunció que el ejecutivo nacional lanzará una campaña contra el coronavirus. Con el máximo de muertes en un día, 615, ayer Brasil llegó a los 8588 fallecimientos.

Mientras tanto, la Justicia ratificó el fallo que obliga al presidente Jair Bolsonaro a publicar su test del coronavirus para saber si tuvo la enfermedad o no. Bolsonaro se niega y mantiene que es un asunto de carácter privado. Ese merequetengue lleva semanas en el vecino país, que ya alcanza las 41 muertes por millón de habitantes.

Como se puede observar en la gráfica, es una cifra altísima, pero inferior a la que registran países como Ecuador y Perú, donde el impacto del coronavirus, de acuerdo a esta medición, es mucho mayor.

Estos son los datos epidemiológicos actualizados del coronavirus en sudamérica.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí