Con un fuerte foco infeccioso en Capital Federal, la curva de mortalidad por coronavirus sigue controlada

Foto: Mauricio Centurión

En la Capital Federal, donde se registró el 68% de los 723 casos nuevos de la jornada, mientras que 17 provincias no tuvieron positivos. El total de muertos llegó a 452, con siete fallecidos en el día.

Las muertes diarias por coronavirus siguen en la franja de próxima a la decena, demostrando que la curva está contenida, si bien los contagios claramente van en incremento. La cifra no pinta la realidad nacional, el problema se va acotando cada vez más a la Capital Federal y, mucho después el Conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba y Río Negro.

Este domingo se registraron 723 nuevos casos de Covid 19 en el país. Con estos registros, se suman 12.076 positivos. Fallecieron siete personas, el total de muertes por coronavirus es de 452. Por la mañana, fallecieron tres hombres, uno de 92 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, de la Capital Federal y uno de 66 años, de Chaco. Por la tarde, dos hombres de 96 y 89 años, de Capital Federal y uno de 54 años, en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, en Chaco.

Del total de nuevos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Catamarca y Formosa siguen sin casos, 17 provincias no registraron nuevos contagios. Capital Federal representa el 68% de los nuevos positivos, provincia de Buenos Aires el 27%. Sumadas, el 95%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí