Coronavirus: 24 días sin casos nuevos en la ciudad de Santa Fe

Foto: Mauricio Centurión

Este domingo no hubo nuevos casos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe. En la ciudad capital suman 27 los pacientes con la enfermedad; el último caso data del 9 de abril.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Hace 24 días que no se constatan contagios en la ciudad de Santa Fe, pero hay 24 casos en estudio. Desde el inicio de la pandemia, se registraron 243 casos positivos en la provincia de Santa Fe; 27 en la ciudad capital. Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta evolución favorable. Además, 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias).

Rosario sigue siendo la localidad más afectada por la pandemia, con 98 casos positivos y 80 en estudio.

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma: uno en Córdoba, uno en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

De los 237 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 127 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 5.043 notificaciones, de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí