Coronavirus: dos nuevos casos en Venado Tuerto y en Las Rosas

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron dos nuevos casos de Covid 19 correspondientes a Santa Fe. Los pacientes tienen domicilio en Venado Tuerto y Las Rosas; aunque habitualmente residen en el AMBA, donde se encuentran internados en aislamiento.

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron dos nuevos casos de coronavirus correspondientes al territorio santafesino. Los pacientes presentan domicilio en Venado Tuerto y Las Rosas, al sur provincial. Sin embargo, residen habitualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentran internados. De los 260 pacientes con Covid 19 confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 213 ya fueron dados de alta. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta evolución favorable.

Desde el 9 de abril no hay nuevos casos en la ciudad de Santa Fe, pero hay 33 pacientes en estudio. Rosario es la localidad con más casos confirmados hasta el momento: el número asciende a 112 desde el comienzo de la pandemia. Además, allí hay 145 casos sospechosos.

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho fuera de la misma: uno en Córdoba, dos en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

De los 252 casos abordados en el territorio provincial, un total de 128 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 87 tuvieron contacto con casos confirmados, 21 tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y cuatro se encuentran en investigación.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta hoy, 8.017 notificaciones, de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí