Coronavirus: en Santa Fe van 23 días sin casos nuevos y en la provincia se registró uno solo en la última semana

Foto: Mauricio Centurión

La cuarentena funciona: este sábado se cumplieron 23 días sin casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. En la provincia hubo apenas uno en la última semana.

La cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus está dando resultados. En los últimos diez días, Santa Fe pasó del tercero al quinto puesto entre las provincias con más casos positivos de Covid 19.

Este sábado 2 de mayo no hubo casos nuevos en la ciudad de Santa Fe y ya van 23 días seguidos sin contagios. En la provincia hubo apenas un caso nuevo en la última semana. Los datos positivos reafirman la decisión de abrir en forma gradual  la actividad económica en las localidades con menor población, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 243 casos positivos en la provincia de Santa Fe. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias).

En la provincia se registraron un total de 4960 notificaciones de las cuales 4590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.

De los 237 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 127 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí