Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia y empiezan las salidas recreativas

Foto: Mauricio Centurión

Este viernes se registraron cuatro contagios en territorio santafesino y suman 258 desde el inicio de la pandemia. No obstante, la provincia confirmó salidas recreativas para el finde largo.

Este viernes se registraron cuatro contagios en territorio santafesino, todos en la ciudad de Rosario, y suman 258 desde el inicio de la pandemia. No obstante, el gobierno provincial confirmó salidas recreativas para el finde largo.

En la ciudad Santa Fe van 43 días seguidos sin contagios: el último fue el 9 abril.

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este viernes el informe sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con los cuatro casos nuevos el total de contagios a la fecha es 258. Los cuatro casos confirmados este viernes en Rosario tuvieron contacto directo con personas contagiadas.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha murieron tres personas en la provincia por coronavirus: un caso se registró en Rosario, otro en Rafaela y el restante en Villa Constitución.

De acuerdo al reporte oficial, ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 7.745 notificaciones de las cuales 7.301 fueron descartadas y 186 continúan en estudio.

De los 252 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (51%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 87 (34%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 21 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí