De Yapeyú a Chalet: lanzan un plan de búsqueda y detección del coronavirus en barrios pobres

Nación, provincia y municipio implementarán en nuestra ciudad el Plan Detectar, para la detección temprana del coronavirus en los barrios más pobres de nuestra ciudad.

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación para la búsqueda focalizada y activa de de casos Covid 19, hará pie en nuestra ciudad a partir de este miércoles, en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú. La acción es coordinada por la provincia, que articula con la Nación y con el personal sanitario de la Municipalidad. Lo mismo hace el gobierno provincial con cada municipio de la provincia incorporado al plan.

Al respecto, desde la secretaría de Salud de la provincia explicaron que "la estrategia estatal busca diagnosticar precozmente la presencia de Covid 19 mediante el estudio de personas oligosintomáticas. Es decir, aquellas que si bien no reúnen las características de caso sospechoso, muestran algunos síntomas. De esta forma, se busca brindar atención temprana con el objetivo de evitar brotes comunitarios. Se trata de una política sanitaria proactiva que implica ir a buscar al virus".

El abordaje territorial constituirá una oportunidad estratégica para promoción de la salud, reforzando programas de prevención, vacunación, controlando que las personas tengan las vacunas al día, entre otras acciones de abordaje temprano.

La búsqueda en territorio será llevada adelante por equipos interdisciplinarios de Salud conjuntamente con referentes barriales y comenzará el miércoles 20 de mayo y se realizará de 9:00 a 15:00. Se visitarán los domicilios georreferenciados a los centros de Salud de la zona. Este miércoles se recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú. Continuará el jueves 21 de mayo en La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. En tanto, el martes 26 de mayo se realizará en los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo en Centenario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí