Dos casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud informó dos nuevos casos de coronavirus: uno en Villa Ocampo (el primero del departamento General Obligado) y otro en San Lorenzo, que ya suma cuatro casos.

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Uno de ellos corresponde a Villa Ocampo y es el primero del departamento General Obligado. El segundo caso corresponde a la localidad de San Lorenzo, pero el paciente se encuentra aislado en Chaco. El número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a 262; la mayor parte se concentra en la zona sur de la bota. Del total del pacientes, 222 ya fueron dados de alta. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Otras tres personas están internadas en sala general. El resto presenta evolución favorable.

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho fuera de la misma: uno en Chaco (el caso del paciente sanlorencino confirmado hoy), uno en Córdoba, dos en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

De los 254 casos abordados en el territorio provincial, un total de 128 manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 88 tuvieron contacto con casos confirmados, 22 tuvieron viaje a provincias con circulación -entre ellos el de Villa Ocampo-, cuatro son de transmisión comunitaria y cuatro se encuentran en investigación -entre ellos el caso correspondiente a San Lorenzo.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta hoy, 8.959 notificaciones, de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí