Dos nuevos casos positivos de Covid 19 en la provincia

Foto: Mauricio Centurión

En el día en que se anunció la habilitación de las salidas recreativas en gran parte de la provincia, volvieron a registrarse casos positivos en Rosario. En la ciudad de Santa Fe no hay positivos desde el 9 de abril.

La curva de contagios sigue contenida en el territorio provincial, pero en la última semana volvieron a aparecer casos de coronavirus, todos en Rosario. Los dos positivos de hoy también corresponden a esa ciudad y, según informó el Ministerio de Salud de la provincia, aún se está investigando el nexo epidemiológico.

El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 251 y se produjeron tres muertes.

De ese total de casos, 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis afuera (uno en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Capital Federal y dos en Mendoza). Solo un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio. De los casos confirmados, 128 (53%) viajaron al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con extranjeros o que viajaron al extranjero, 78 (32%) contacto con casos confirmados, 21 (9%) viaje a provincias con circulación, 4 (2%) por transmisión comunitaria y 6 (2%) están en investigación.

Estos son los datos epidemiológicos, en gráficas:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí