Excepto en Santa Fe y Rosario, se habilitan las salidas recreativas

Foto: Mauricio Centurión

El anuncio lo realizaron este mediodía autoridades provinciales. Las salidas están divididas según edades, en diferentes horarios. Para avanzar en la apertura de Santa Fe y Rosario se esperarán los resultados de los primeros testeos del Plan Detectar.

Luego de la reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación sanitaria de la provincia y se realizó un análisis de las nuevas excepciones solicitadas por los municipios y comunas, el gobierno provincial anunció la habilitación de las salidas recreativas en todo el territorio, excepto en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las salidas están segmentas por edad y en diversos horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas, podrán salir mayores de 15 años y hasta 64 años; de 11 a 14 horas menores hasta 15 años acompañados de un adulto; de 15 a 17 mayores de 65 años.

El anunció fue hecho por el ministro de Gestión Publica, Rubén Michlig; y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, quienes también aclararon que las salidas podrán hacerse en un radio de 500 metros del domicilio, con tapabocas -excepto los menores de 5 años- y se desaconseja asistir a plazas y parques.

Según indicó Martorano, la habilitación de las salidas recreativas en las dos grandes ciudades de la provincia, dependerá del análisis que hagan junto a los dos intendentes luego de tener los primeros resultados del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación para la búsqueda focalizada y activa de de casos Covid 19, y que en nuestra ciudad comenzó este miércoles en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú.

De Yapeyú a Chalet: lanzan un plan de búsqueda y detección del coronavirus en barrios pobres

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí