"Fuera con esa corona" llega a su décima edición

Janise fotografiada por Nicolás Mataloni.

El festival online que empezó la segunda semana de cuarentena ya convocó a unos 80 artistas de Paraná, Santa Fe y Mendoza. El viernes desde las 21 en vivo por Instagram.

Teatro, dibujo, poesías y, obvio, música, son las actividades que, como otras tantas, tuvieron que frenar obligadamente y recalcular cómo hacer para subsistir a pesar de la pandemia. En este caso, la coproducción entre El Pulso Errante Producciones Pretérito Perfecto encontró su modo con una suerte de festival remoto que se transmite encadenando lives de Instagram desde los perfiles de los artistas que conforman el lineup semanal: "La curaduría del proyecto propone mezclar y visibilizar las escenas artísticas de la región Litoral en un contexto donde la situación socioeconómica de lxs trabajadorxs de la cultura se ve recrudecida debido a la imposibilidad de realizar sus prácticas" explican desde la producción.

Florencia Ordiz, actriz y gestora cultural que está al frente de la movida, le detalló a Pausa: "Viernes a viernes nos organizamos con Emi Raffin (El pulso Errante Producciones) y Mariano Rinaldi (Pretérito Perfecto) para armar una grilla que contempla diferentes disciplinas artísticas de trabajadores de la cultura de la región. Los objetivos del ciclo van cambiando con el correr de las semanas: en un principio era una forma de acompañarnos, luego empezamos a pensar en la situación de nuestro sector, el de la cultura, mas precisamente el que esta asociado a la autogestión, y nos dimos cuenta que la situación de informalidad en la que estábamos se profundizo aún más. Entonces el desafío que tenemos es poder hacer que el ciclo crezca, y empezar a activar estrategias que permitan cierta sustentabilidad. Es una tarea que lleva su tiempo, no hay manual, vivimos una situación sin precedentes que nos obliga a reflexionar sobre la manera en que trabajamos, las cosas que damos por sentado, nuestro cotidiano, el rol del Estado entre otras".

Aunque el trabajo abunda, la circunstancia no se traduce automáticamente en los bolsillos: "es complejo poder sacar un rédito económico de las transmisiones en vivo".

La propuesta, que como todas las semanas va a empezar a las 21 el viernes, va a ir saltando de cuenta en cuenta con transmisiones en vivo empezando por @fernykosiak, @candelaria_rivero_, @ariel.aguirre.96, @mongslap, @selmisticalopez, @victoliss, @janifladung, @chirobianchi, @gallegher_plus.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí