La Asamblea de Trabajadores Precarizados convoca a una jornada de lucha

Será hoy en la Casa Gris. Presentarán un petitorio de reclamos para que las personas cesanteadas vuelvan a ser contratadas; también para el pase a planta de las y los contratados. Además reclaman la repertura de paritarias.

La Asamblea Interministerial de Trabajadoras y Trabajadores Estatales Precarizados de Santa Fe, en conjunto con ATE Rosario, realizará hoy una jornada provincial de lucha. A las 10:30 tienen previsto llegar a Casa de Gobierno, en la ciudad capital, y al Ministerio de Trabajo de la Nación, en Rosario. En la Casa Gris presentarán un petitorio que incluye las siguientes demandas: "reincorporación del personal que cesanteado, pase a planta ya, reapertura de paritarias, aumento de Emergencia para efectivos y precarizados por igual, derogación del Decreto 337/20 -que determina sanciones administrativas para los trabajadores provinciales que incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio- y el pago de salarios ilegalmente adeudados a las y los trabajadores precarizados".

"Defendemos el aislamiento social, preventivo y pbligatorio, pero nuestras condiciones precarias de vida nos obligan a salir a la calle", consignaron desde la Asamblea, sobre la decisión de realizar la convocatoria. "Se presentará un petitorio en Casa de Gobierno para conocer el estado de situación del trámite administrativo del pase a planta iniciado por la anterior gestión y el listado de personal en condiciones de pasar a planta enviado a los gremios ATE y UPCN en noviembre de 2019", explicaron.
Con posterioridad a una conferencia de prensa, se desarrollará una asamblea de trabajadoras y trabajadores precarizados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí