La Municipalidad capacitará virtualmente a cuidadores de adultos mayores

El curso se dictará a distancia. El objetivo es brindar herramientas para el acompañamiento en la pandemia. Se entregarán certificados de participación.

El gobierno de la ciudad de Santa Fe brindará un curso a distancia, destinado al personal que cuida adultos mayores. Será el miércoles 6 de mayo, de 14 a 15:30. Los cupos son limitados. La capacitación será brindada por profesionales de las áreas de salud y adultos mayores del municipio. Se entregarán certificados de participación y material técnico de apoyo. Uno de los objetivos es brindar herramientas para el acompañamiento durante la emergencia sanitaria. Las personas interesadas pueden, hasta este martes, inscribirse por mail al correo [email protected].

El objetivo de la propuesta es brindar herramientas, pautas y recomendaciones para el cuidado de personas mayores, a quienes se desempeñan en domicilios particulares o en instituciones, o a quienes tienen un familiar a cargo. Paralelamente, se busca plantear distintas estrategias de acompañamiento y buen trato durante el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia de COVID-19.

"Los temas que se abordarán durante el encuentro están relacionados con trazar pautas de bioseguridad en la atención de personas mayores y el autocuidado del cuidador domiciliario frente a la pandemia", informaron desde la Municipalidad. "Se abordarán estrategias para el acompañamiento, buen trato y utilización de técnicas correctas para la movilización o traslado de las personas mayores frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio en pos de mejorar la calidad de vida", indicaron.

Por otra parte, "se tendrán en cuenta las incumbencias de las y los cuidadores domiciliarios de las personas mayores auto válidas o en situación de semi dependencia o incluso dependencia y ante la ausencia de familiares".

Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, explicó que “la idea es brindar herramientas, pautas y recomendaciones de índole sanitario y médico, en el marco de la pandemia, para resguardar tanto a las personas mayores como a cuidadores. Pero también en todo lo que hace al buen trato". Por último, señaló que "Los adultos mayores son población de riesgo y requieren de un aislamiento con mayor severidad que el resto, pero a su vez no se puede dejarlos solos. En muchos casos físicamente no están mal pero hay que acompañarlos en la soledad o esa desafiliación que sienten respecto de sus familias”.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí