Malestar de Sadop ante la resolución que habilita el pase de año masivo

El sindicato de los docentes privados expresó su “profundo malestar” por “las decisiones inconsultas del Ministerio de Educación”, en relación de la resolución 223/2020. También pidieron la reapertura de las paritarias.

Sadop Santa Fe rechaza la resolución 223/2020 del Ministerio de Educación de la provincia que refiere a los exámenes del nivel medio.

“El Consejo Directivo del sindicato mantuvo una reunión virtual con las y los delegados sindicales donde se expresó la disconformidad con esta norma basada en una decisión unilateral del Ministerio de Educación que se suma a otras tantas tomadas bajo la misma modalidad, las cuales generan un fuerte impacto negativo en las y los docentes”, indicaron desde Sadop.

Docentes rechazan decisión del Ministerio de Educación provincial sobre mesas de exámenes

La resolución 223 establece modificaciones al calendario y a los mecanismos de promoción en las escuelas secundarias y les permite a los estudiantes que repitieron el ciclo lectivo 2019 volver a rendir en junio de 2020 con la posibilidad de pasar de año. La medida generó descontento entre las y los trabajadores de la educación: el fin de semana, más de 7000 docentes del sector público firmaron una nota para que el gobierno retroceda con esa iniciativa, que consideran inviable en el contexto del aislamiento.

Según señalaron los docentes privados, la disposición oficial “implica una sobrecarga de tareas, ya que al  acompañamiento  pedagógico del alumnado en los espacios curriculares del ciclo actual se le agrega la del diseño, seguimiento y orientación de los itinerarios evaluativos de aquellos que tienen materias pendientes y de finalización de carrera”.

“Desde el Sadop enfatizamos la lucha y exigimos la reapertura de la paritaria provincial, ámbito indicado para debatir, consensuar y acordar políticas educativas y salariales indispensables en este contexto de emergencia a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregaron.

La provincia defiende la medida sobre repitencia: “Es una oportunidad para los jóvenes”

Por último, la conducción de Sadop Santa Fe hizo un llamado a la ministra de Educación, Adriana Cantero, y al director del Servicio de Enseñanza privada, Rodolfo Fabucci, a repensar la acción de los espacios que conducen y a convocar de manera urgente a una instancia de diálogo que permita resolver este malestar profundo y creciente de la docencia santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí