Parques y plazas de la ciudad de Santa Fe tendrán "Carteleras Violetas"

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, FPCyS) para instalar carteles con información para mujeres en situación de violencia. También contendrán clasificados feministas para poder ofrecer trabajos y oficios.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó hoy el Plan Municipal de Carteleras Violetas, cuyo fin es asistir con información de servicio sobre derechos de las mujeres, números para buscar ayuda y un recursero ante casos de violencia de género. También serán una plataforma para intercambiar clasificados feministas, con información para pedir u ofrecer trabajo. El proyecto es una iniciativa de la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cìvico y Social).

Según informaron desde el equipo de Mondino, las carteleras serán instaladas en plazas y parques de distintos barrios de Santa Fe. “En el marco de desigualdad de género actual, transitar el espacio público es uno de los puntos complejos que vivimos las mujeres todos los días. La instalación de carteleras violetas apunta a apropiarse simbólicamente de los espacios”, manifestó la concejala en los fundamentos del proyecto.

Las carteleras dispondrán de espacios libres que servirán a modo de plataformas para las mujeres que deseen ofrecer y pedir servicios en diversos oficios, lo que constituirá una usina de información disponible en los distintos barrios de la ciudad.

“Cuando el tiempo de la cuarentena finalice, volveremos a ocupar los espacios públicos y en este sentido nos parece importante que las mujeres podamos contar con herramientas. Estas carteleras pretenden ser un recursero de información de fácil acceso, no sólo para asesorarse en situaciones de violencia sino también para potenciar nuestra capacidad de trabajo. En un contexto de crisis tan fuerte como el que atravesamos, donde la feminización de la pobreza es una realidad palpable, creemos que es fundamental visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres”, consideró Mondino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí