Piden que Santa Fe produzca sus propios respiradores con un prototipo de la UNR

Diputados de la oposición se lo solicitaron al gobierno de Perotti. La provincia de Corrientes ya los está fabricando.

Diputados del Frente Progresista pidieron, a través de un proyecto de comunicación, que la provincia comience a fabricar los respiradores de bajo costo diseñados mediante prototipo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tal como ocurre en Corrientes.

La iniciativa, impulsada por Juan Cruz Cándido (UCR) con apoyo del bloque del Frente Progresista, apunta a impulsar en el Estado provincial el prototipo del proyecto “Un respiro” de la UNR, como medida de prevención ante la pandemia.

El proyecto pide que el gobierno comience a fabricar los respiradores que fueron diseñados por el proyecto Inventu, una iniciativa de una empresa joven dedicada a brindar soluciones de carácter tecnológico en alianza con la UNR, que fue probada en distintas instancias para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

El gobierno de Corrientes ya comenzó la producción de respiradores con el prototipo de la UNR y en las últimas semanas la ciudad y la provincia de Buenos Aires también se mostraron interesadas su fabricación.

“Si desde el Estado santafesino no apoyamos a las empresas santafesinas que, mediante alianzas con la universidad pública, son innovadoras y se ponen al servicio de la salud para dar respuestas ante situaciones de crisis como es la pandemia del coronavirus, ¿cómo podemos pretender que se desarrollen otros sectores de la economía o se fomenten proyectos tecnológicos?”, se preguntó el diputado Cándido.

El prototipo fue presentado a principios de abril por ingenieros y mecánicos de Rosario, quienes desarrollaron en 15 días un respirador para pacientes con Covid 19, de costo económico y con planos abiertos para que se puedan replicar en todo el país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí