Reclasifican un caso de coronavirus registrado en Santa Fe; el total en la provincia baja a 259

El domingo se habían informado dos contagios en la provincia: uno en Las Rosas y el otro en Venado Tuerto. El segundo caso fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires. Este lunes no se reportaron casos nuevos en territorio santafesino.

No se reportaron casos nuevos de coronavirus este lunes en la provincia de Santa Fe. El domingo se habían informado dos contagios: uno en Las Rosas y el otro en Venado Tuerto. El segundo caso fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual el total de infectados en territorio provincial bajó a 259.

La ciudad capital lleva 46 días sin contagios, el último fue el 9 de abril.

Del total de casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 215 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 8077 notificaciones de las cuales 7629 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

De los 252 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (51%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 87 (34%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 21 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Siete (7) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe y 1 Las Rosas) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí