Salgamos a caminar y saquémosle el moho a la purretada

La provincia autorizó por decreto las salidas recreativas o caminatas de esparcimiento en Santa Fe y Rosario. También, la Municipalidad extendió el horario de comercio los sábados.

No gimnasio, no juegos infantiles, sí 500 metros a la redonda del hogar, por una hora o menos, con tapabocas obligatorio. La provincia autorizó por decreto que se puede salir a tomar un poco de aire en la cuarentena, con niñes y todo. Por su parte, la Municipalidad extendió el horario de comercio de los sábados, desde las 12:00 hasta las 13:00. Durante los día de semana, seguirán los mismos horarios: de 13:00 a 18:00. El intendente Emilio Jatón también informó que en nuestra ciudad las salidas recreativas sólo estarán autorizadas entre las 8:00 y las 18:00.

"Con carácter de excepción al ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular, autorízanse en las ciudades de Santa Fe y Rosario, las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico", reza el artículo 1º del decreto. En el 2º se aclara: queda excluida de la excepción "la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aun los abiertos".

Obviamente, "No podrán hacer uso de la autorización otorgada por el presente decreto las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias". Otros requisitos son explicitados por el gobierno provincial en dos flyers.

El comercio santafesino extenderá su sábado una hora más, abriendo sus puertas de 8:00 a 13:00. La extensión fue decidida también hoy. El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, señaló que “se tomó la decisión para este sábado de extender el horario de cierre hasta las 13 horas. Era un pedido de los comerciantes que supieron entender que el primer fin de semana fue de evaluación, en la que tuvimos mucho control, y la verdad es que destacaron la presencia municipal para monitorear todo el funcionamiento de la apertura del sector”.

 

 

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí