Se viene la apertura del comercio en Santa Fe y Rosario

Lo anunció hoy el gobernador Omar Perotti. La conferencia de prensa contó con la presencia de los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin. La cuarentena entra en una nueva fase en la provincia.

Hoy nuestra ciudad puede llegar al mes sin casos nuevos de coronavirus. El lunes, el comercio mayorista y minorista ya podrá retornar a nuestra ciudad y a Rosario, por la tarde, en el horario opuesto a la actividad bancaria matinal. Lo mismo sucede con las actividades profesionales. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa, junto a los intendentes de las dos ciudades más grandes de la provincia. También señaló que les niñes pueden salir a hacer las compras con sus padres. No obstante, dejó muy en claro: "Si un indicador nos pone un alerta, volvemos atrás".

"La experiencia que se viene haciendo en el resto de la provincia, vamos a comenzar a hacerla en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe", expresó el gobernador. El intendente Emilio Jatón señaló que van a haber controles específicamente en las galerías comerciales y que a partir del lunes comenzarán "negociaciones y charlas con los distintos sectores, como peluquería, trabajadores independientes", en vistas a la reapertura de la actividad. Recién el lunes se van a precisar normativamente cuáles serán los horarios específicos para el retorno.

"Seguimos muy firmes en los controles" dijo el gobernador en referencia a los límites con Chaco y Buenos Aires, dos focos de contagio de nivel nacional. También mencionó que se está controlando específicamente el transporte de bienes desde Buenos Aires y el internacional. Hoy hay 455 santafesinos fuera del país y 989 en total fuera de la provincia. "Van a tener que cumplir un aislamiento estricto" al volver, señaló Perotti.

"Vamos a poner más gente en la calle con el resguardo de la separación de los horarios", explicó el gobernador. "Vamos evaluando permanentemente las experiencias", agregó. "Si un indicador nos pone un alerta, volvemos atrás", sentenció. Y reafirmó: "No estamos saliendo de la pandemia, tengamos esto muy en claro".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí