Sobre más de mil cadáveres diarios, Bolsonaro empuja la vuelta del fútbol

"Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente", dijo el presidente que está llevando a su país, y a Sudamérica, a una de las mayores masacres de su historia. Además, la información epidemiológica en el continente, en gráficas interactivas.

La nueva provocación de Jair Bolsonaro tiene esta vez como objeto al fútbol. En declaraciones a Radio Guaiba, el presidente de Brasil declaró que "Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente" y luego agregó que "el desempleo llama a la puerta de los clubes" y "los jugadores deben sobrevivir", "deben jugar para alimentar a sus familias".

Los torneos estaduales se suspendieron a mediado de marzo. El campeonato nacional iba a arrancar a principios de mayo, pero no lo hizo. Sin embargo, Bolsonaro recibió el 19 de mayo a los presidentes de Vasco y Flamengo, dos de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro. Los dirigentes también quieren que el fútbol vuelva en el país que es el nuevo foco mundial de la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, terminó autorizando la reanudación de los entrenamientos a partir de junio y se abrió a la posibilidad partidos a puerta cerrada en julio. Los otros dos grandes de Rio, Fluminense y Botafogo, consideran prematura la vuelta a los entrenamientos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí